Connect with us

Mundo

Estallaron dos carros bombas frente a una unidad educativa en Ecuador

Tras el incidente no se reportan heridos, solo daños materiales en las viviendas cercanas a los lugares de las explosiones. También se encuentran cinco personas detenidas

Publicado

/

Caracas.- La madrugada de este jueves se registró una fuerte explosión de dos carros bombas en el sector Esmeraldas, en Ecuador, en medio del estado de excepción que se rige en esa localidad y en otras ciudades de ese país, para contrarrestar la violencia generada por el narcotráfico y las altas tasas de criminalidad.

Lea también: Descubrieron cinco casos de viruela símica en Portugal

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Comercio los automóviles extallaron en dos liugares diferentes, uno de ellos que era utilizado como taxi explotó frente a la Unidad Educativa Luis Vargas Torres y el otro carro se prendió en llamas en la calle Colón.

Según Javier Buitrón, comandante de la policía de Esmeraldas, los responsables utilizaron material explosivo de alto impacto y colocaron tanques de gas en los dos vehículos para que aumente la onda expansiva y la magnitud de la explosión. “Hubo tres explosiones en cada vehículo, explotó el material que colocaron, el cilindro de gas y el tanque de combustible”, explicó Buitrón.

Tras el incidente no se reportan heridos, solo daños materiales en las viviendas cercanas a los lugares de las explosiones.

Por su parte, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, anunció en su Twitter que hay cinco detenidos vinculados a estos actos. También informó de allanamientos a domicilios, donde se decomisaron armas, municiones y explosivos.

Advertisement

El toque de queda en Esmeraldas fue decretado pro el presidente Guillermo Lasso el pasado 30 de abril por una extensión de 60 días, en el que están desplegados alrededor de 9 000 funcionarios policiales.





Tendencias