article-thumb
   

«Estamos a la altura del desafío»: Isabel II tras la cuarentena por el Covid-19

Fabiola Cedeño | 19 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: Getty Images.- Desde el  Castillo de Windsor, la reina Isabel II emitió un comunicado sobre el Covid-19 y la cuarentena preventiva que están decretando la mayoría de jefes de estado para evitar la propagación del virus.

Lea también: Laura Pausini donó 100 mil euros a la Cruz Roja italiana para contrarrestar el Covid-19

«Felipe y yo llegamos a Windsor este jueves, sabemos que muchas personas en Reino Unido y el mundo están entrando en un período de gran preocupación e incertidumbre», dijo la monarca en la misiva.





Explicó que las medidas preventivas recomendadas por los especialistas de la salud, involucran cambiar patrones de vida por el bien de las comunidades, con el fin de proteger a los más vulnerables dentro de ellas.

«En momentos como estos, recuerdo que la historia de nuestra nación ha sido forjada por personas y comunidades que se unen para trabajar como una sola, concentrando nuestros esfuerzos combinados con un enfoque en el objetivo común», afirmó la soberana de Reino Unido.

La reina Isabel II reconoció el trabajo continuo y el compromiso de los médicos, científicos y trabajadores de servicios de emergencia que están desempeñando un papel vital en estos momentos.





Finalmente, afirmó que en la cuarentena todas las personas tendrán que buscar nuevas formas de mantener el contacto con sus seres queridos.

«Estoy seguro de que estamos a la altura de ese desafío», agregó.

Isabel II, de 93 años de edad, fue desalojada del Palacio de Buckingham por recomendación de las autoridades británicas para resguardarse del brote de casos en Londres.

La monarca y su esposo, el rey emérito Felipe, se resguardaran en el Castillo de Windsor, situado a las afueras de la capital inglesa.