article-thumb
   

Estamos al borde de una crisis humanitaria

El Cooperante

Enderson Narváez.- En su lucha por la liberación de su esposo, Lilian Tintori, consiguió sumar nuevas fuerzas internacionales en su lucha, no solo por Leopoldo López, sino por todo aquellos venezolanos que a diario mueren a manos del hampa en el país, situación preocupantes que suma una víctima cada 20 minutos.

Los exmandatarios chilenos Ricardo Lagos y Eduardo Frei, ratificaron su apoyo para impulsar la liberación de López y Antonio Ledezma, asunto que fue sepultado en la Cumbre de las Américas, donde se supone se buscarían soluciones a los problemas de “nuestros países de la américa” y que se convirtió en un menú de discursos radicales “neoliberadores”.

Venezuela está al borde de una crisis humanitaria. Cada 20 minutos muere un venezolano en manos de la delincuencia, de fuerzas militares opresoras que sirven Maduro. Hoy en día nuestro país tiene una taza de más del 70% de inflación que nos impide vivir bajo estándares de calidad de vida, de progreso, bienestar social y paz. Leopoldo López está preso por denunciar insistentemente esa situación que afecta a nuestro pueblo y que hoy está más vigente que nunca”, destacó Tintori.

La activista de los derechos humanos, se refirió a las condiciones en las que se encuentran López y Ledezma, víctimas de castigos. Limitan las visitas de sus familiares, allanan sus celdas durante la madrugada. “Víctima de un sistema judicial corrupto porque no le aceptaron ninguna prueba ni testigo para defenderse. López lleva un año y dos meses encarcelado, sin una prueba que lo culpe”.

Comentarios

comentarios