article-thumb
   

“Estamos alarmados”: Eguiguren Praeli entregó a Almagro informe sobre DDHH en Venezuela

Luis De Jesús | 12 febrero, 2018

Caracas, 12 de febrero.- El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el relator para Venezuela, comisionado Francisco Eguiguren Praeli, entregó el informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, minutos antes de que se hiciera público.

Lea también: CIDH denunció “alarmante” deterioro del orden democrático y de DDHH en Venezuela





Más que preocupados estamos alarmados. Nosotros describimos una situación, que detrás de esa situación, estamos hablando de personas, de seres humanos para una población que padece una crisis política y económica que se ha extendido a los terrenos más elementales de la subsistencia de lo que es la alimentación”, manifestó Eguiguren Praeli a NTN24.

En el informe se hace advertencia sobre la observación de un deterioro paulatino en la institucionalizad democrática que se ha profundizado e intensificado en el país a partir del 2015. “En 2017 la situación remontó a una grave alteración del orden constitucional, lo cual fue advertido por la CIDH”, señala.

Resaltó la corte que la grave situación socioeconómica y la alteración del orden constitucional condujeron a miles de personas a manifestarse públicamente en ejercicio de sus derechos a la protesta social y libertad de expresión”. La CIDH instó al Estado venezolano a abstenerse de cualquier “acto de hostigamiento o intimidación o cualquier acción que implique una amenaza o presión en el ejercicio de la función judicial”.


Comentarios

comentarios