article-thumb
   

Fallece uno de los custodios secuestrados en Uribana tras estallar una granada

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.-Uno de los custodios secuestrados desde el pasado viernes en la cárcel David Viloria de Uribana situada en el estado Lara murió a causa de una explosión de granada, así lo reportó el periodista Eligio Rojas. 

Informó que el custodio fue identificado como Edgar Marín Bracamonte. El cadáver del funcionario habría sido levantado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y llevado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, según lo reseñó El Impulso. 

La explosión de la granada se generó cuando uno de los reclusos que estaba amenazando a los rehenes accionó el artefacto explosivo y causó la muerte del custodio e hirió a otras cinco personas. 

El periodista de sucesos Álvaro Pulido develó que el reo que activó la granada habría perdido parte de su brazo por la detonación. 

 17 personas secuestradas 

Los presos de la cárcel Uribana aún mantienen secuestradas a más de 17 personas desde horas de la tarde del pasado viernes con la intención de exigir la presencia de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela y pedir que se les respeten sus Derechos Humanos.

Lea también – Humberto Prado sobre Uribana:” Los problemas no son los presos sino las autoridades”

Los reclusos se apoderaron del centro penitenciario, situado en el sector Valles de Uribana en el norte de Barquisimeto, tras detonar una granada en una de las áreas del penal. Fuentes policiales informaron que el hecho dejó ocho reclusos heridos durante la tarde y noche del viernes.

Los familiares de los internos, quienes se encuentran en los alrededores de la penitenciaria piden conocer oficialmente lo que sucede en Uribana. Al menos 300 efectivos de la Guardia Nacional (GN) siguen apostados en las afueras del recinto.

Rehenes 

Entre los rehenes se encuentran más de siete trabajadores del ministerio. En las redes sociales se ha difundido un video en el que una de las secuestradas solicitó la presencia de la ministra Varela, con la intención de llegar a acuerdos con los privados de libertad. Además pidió que los efectivos de la GN no entren a la fuerza a las instalaciones porque “sino vamos a morir todas”.

“Se cansaron de comer alimentos con gusano”

Los internos de la cárcel de Uribana han solicitado para levantar el secuestro y la toma del penal como primer punto que les ofrezcan mejor comida. Afirman que están “cansados” de que les den “puro arroz y a veces con gusano”, informó un recluso a La Patilla.

También exigen que se les respeten sus Derechos Humanos, así reza en las pancartas que mostraron en la azotea del centro penitenciario. Asimismo, solicitan traslados de reos voluntarios a sus penales de origen. A sus solicitudes agregan que los efectivos de la Guardia Nacional sean retirados de las 16 garitas que se encuentran en la penitenciaria. Afirman que cada una tiene más de cuatro efectivos.

Photo published for Reos de Uribana mantienen secuestradas a 18 funcionarias: Exigen presencia de Iris Varela - El...

Comentarios

comentarios