article-thumb
   

Rodríguez confirmó asistencia en reunión del 15-D: “Estamos cerca de lograr acuerdos”

El Cooperante

Caracas, 13 de diciembre.- El jefe de la delegación del gobierno para el diálogo, Jorge Rodríguez, confirmó este miércoles la asistencia al encuentro fijado para el próximo viernes en República Dominicana con representantes de la oposición, como parte del proceso de diálogo.

Lea también: “Es una farsa”: La advertencia de Romero sobre “lista fantasma” de presos políticos

“Continuamos el diálogo de paz, estamos muy cerca de lograr acuerdos y veremos si la oposición tiene la valentía de suscribir lo que ya ha venido acordando en el interior de la mesa de negociaciones”, dijo desde Turquía, donde se encuentra con el presidente, Nicolás Maduro, reseñó Unión Radio.

La Mesa de la Unidad Democrática ha pedido en este proceso la apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas, que se devuelvan todas las competencias al Parlamento y cambiar el sistema electoral de cara a las presidenciales que deben realizarse en 2018. Por su parte, el Gobierno solicita el levantamiento de las sanciones económicas que pesan sobre algunos funcionarios chavistas.

Los encuentros han contado con la observación de los cancilleres de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y Granadinas, así como del presidente dominicano, Danilo Medina, y el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, reseñó EFE.

El inicio de estas conversaciones se produjo bajo un ambiente electoral, pues el pasado domingo Venezuela celebró sus comicios municipales para escoger a 335 alcaldes, en los que el chavismo gobernante logró la victoria en 305 localidades.

Comentarios

comentarios