article-thumb
   

¿Estamos cerca de una explosión social?, la gran incógnita de Luis Vicente León

Admin

Lohena Reverón.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, fustigó este viernes a quienes culpan a diversas páginas webs por la meteórica subida del dólar negro, asegurando una vez más que el fenómeno se debe a la escasez de divisas y a la falta de medidas económicas efectivas por parte del gobierno de Nicolás Maduro. En su cuestionamiento, León se preguntó además si el país está cerca de una explosión social.

“Hay que preocuparse por el @DolarToday? Como dice @jorgeglem, debes preocuparte más por el @DolarMañana”, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter @luisvicenteleon, desde donde de igual manera manifestó que mientras la gente compre las divisas a ese precio, ese será el precio.

El profesor y economista aseguró al mismo tiempo que el mercado está desequilibrado por falta de confianza y divisas, situación aprovechada por algunos para manipular, por lo que instó al gobierno nacional a ajustar el sistema cambiario, abrir, unificar y devaluar.

“Prohibir la publicación del tipo de cambio negro es tan eficiente para resolver el problema como no publicar la inflación por parte del BCV. ¿Quién tiene la cantidad de dólares para presionar al alza? Los dólares se necesitan para presionar a la baja. El alza es producto de que no hay”, destacó.

Sobre la posible dolarización de la economía como salvación para Venezuela, enfatizó que no es la vía que se debe tomar, “La salvación es un modelo económico racional, abierto, respetuoso del sector privado…y votar”, así mismo León duda que el gobierno de Maduro esté planteándose esa posibilidad, lo más probable es que se cree una economía dual con sectores en dólares y bolívares.

 

Comentarios

comentarios