article-thumb
   

“Estamos cohesionados”: Remigio Ceballos aseguró que no hay fisuras en la FANB

El Cooperante | 10 febrero, 2019

Caracas.- El titular del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Remigio Ceballos, aseguró este domingo que no existen fisuras en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y que la “derecha extremista” está tratando de crear un conflicto armado en los cuerpos de seguridad del Estado.

Le puede interesar: La campaña de Maduro contra Guaidó para intentar detener su lucha política

La extrema derecha se unió con los gobiernos de ultra derecha para fragmentar al Estado venezolano (…) Quieren debilitar totalmente a nuestro territorio nacional y a nuestra FANB. La violencia no es la solución; la fuerza es inaceptable“, así lo declaró en una entrevista con el periodista venezolano José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.





El jefe castrense, además, reconoció a Nicolás Maduro Moros como su presidente y afirmó que está apegado al juramento que realizó la FANB de “perder la vida si fuera necesario” por defender al funcionario “rojo, rojito”.

“La FANB está unida en torno a nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, y nuestro presidente fue electo por el pueblo (…) aquí se hizo un proceso de elecciones y eso debe respetarse; el voto del ciudadano vale”, posteriormente, se refirió al presidente interino de Venezuela, Juan Guiadó, y lo catalogó como una persona irrita por “autoploclamarse” jefe de Estado.

Posteriormente, Ceballos habló sobre los medios de comunicación nacionales e internacionales y dijo que hay “una conyuntura mediática” en contra de la FANB. “Venir a decir que nosotros no cumplimos con la Constitución o decir que, nosotros no cumplimos con los derechos humanos de los venezolanos es totalmente falso (…) El campo de batalla actual son las redes sociales y los medios de comunicación social, que diariamente atacan la mente de nuestro pueblo y su FANB”, afirmó.





Operación Cívico- Militar

Ceballos también habló sobre la Operación Cívico-Militar Bicentenario de Angostura e informó que la milicia bolivariana “se incorporará en el sistema defensivo territorial”, además, dijo que la Milicia es “la mayor fuerza” que posee el cuerpo de seguridad venezolano.

“La milicia bolivariana es el cuerpo especial que se crea para preparar el pueblo para la Defensa Integral de la Nación… esa unión entre el pueblo y su FANB es lo que nos da el carácter inexpugnable ante cualquier amenaza imperial”, agregó.

Cabe destacar que, los ejercicios militares se efectuarán del 10 al 15 de febrero con la finalidad de mostrar “las capacidades operativas y técnicas” de la FANB.

Comentarios

comentarios