article-thumb
   

“Estamos con ustedes”: Así fue la visita de senadores de EE. UU. a la frontera entre Colombia y Venezuela

El Cooperante | 18 abril, 2019

Caracas/Foto de portada: Cancillería de Colombia.- Diez senadores de Estados Unidos visitaron este jueves la frontera entre Colombia y Venezuela, con el fin de evaluar la situación provocada por la ola de inmigración originada por la crisis humanitaria en el país. “Estamos con ustedes”, aseguró el legislador Kevin McCarthy desde el puente Simón Bolívar.

Le puede interesar: Por sanciones contra Venezuela: Reserva Federal de EE. UU. castiga a bancos offshore de Puerto Rico

El grupo de legisladores estaba integrado por miembros tanto del Partido Republicano como del Partido Demócrata, destacando las figuras de Kevin McCarthy, republicano por California; el senador Tim Scott republicano por Carolina del Sur; y el representante Peter Welch, demócrata por Vermont.

“Para todos en Venezuela quiero que sepan que Estados Unidos esta con ellos. Estados Unidos quiere ayudar a quienes desean llevar la libertad y la democracia a Venezuela. Queremos ayudar a recuperar a su país, los derechos que ustedes conocen, los derechos en los que creen. Pero, lo más importante, las libertades económicas que tendrán cuando el régimen criminal de Maduro se retire”, aseguró Kevin McCarthy.

Los legisladores sostuvieron reuniones con autoridades del Gobierno de Colombia y diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela.

“Estados Unidos continúa entregando su apoyo y recursos para los jóvenes, los viejos y los enfermos… pero esos recursos están almacenados en depósitos y no podemos hacer que crucen la frontera”, aseguró, por su parte, Tim Scott.

Comentarios

comentarios