article-thumb
   

“Estamos con ustedes”: El fraternal abrazo entre Iván Duque y Leopoldo López Gil (+Video)

El Cooperante | 11 julio, 2018

Caracas.- El presidente recién electo de Colombia, Iván Duque, sostuvo este martes un breve encuentro con Antonieta Mendoza de López y Leopoldo López Gil, padres del preso político Leopoldo López.

Lea también: Niegan a Trump la detención indefinida de menores inmigrantes mientras son procesados

Durante la reunión, el Primer Mandatario colombiano les expresó su respaldo a la lucha por la liberta plena del líder del partido Voluntad Popular, quien está preso desde hace 4 años y casi 5 meses.





Ustedes saben que estamos con ustedes. La libertad de su país es el éxito también de Colombia”, destacó cuando le dio un abrazo a López Gil. Ante esas palabras, el padre del político venezolano le deseó “mucho éxito” durante su gestión como presidente de la nación neogranadina.

Por su parte, Lilian Tintori agradeció a Duque por su respaldo a la lucha por la libertad de  Leopoldo López, los presos políticos y de Venezuela.


Cabe destacar que el nuevo mandatario de Colombia realizó una gira no oficial en la que se encontró con altos dignatarios y tanteó el terreno en Estados Unidos y España.

El viaje duró dos semanas y durante su visita a EEUU, se reunió con el senador republicano Marco Rubio y con el representante demócrata por el estado de Arizona, Rubén Gallego. Asimismo, se encontró con el secretario de Estado, Michael Pompeo y con el vicepresidente Mike Pence.

En España, conversó con el rey Felipe VI y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez. También, se reunió con el expresidente Barack Obama y el nobel del literatura Mario Vargas Llosa.

 

Comentarios

comentarios