article-thumb
   

«Estamos con Venezuela hasta el final»: Trump se solidariza con los países de sistemas ‘comunistas’

Jessica Dirinot | 4 marzo, 2020

Caracas/Foto portada: Agencias.- El presidente del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, reiteró este miércoles su respaldo al Gobierno interino de Venezuela liderado por Juan Guaidó, así como a los ciudadanos que padecen la crisis económica, política y social, producto de la gestión del régimen de Nicolás Maduro: «Estamos con Venezuela hasta el final», dijo.

Lea también: Michael Bloomberg se retiró de las primarias demócratas y brindó su apoyo a Biden

Desde la cumbre anual de la Coalición Legislativa Latina, el presidente norteamericano atribuyó la crisis humanitaria que atraviesa el país a «los malos conceptos y la mala gente», refiriéndose a Nicolás Maduro y su red.





«Ahora la gente no puede conseguir agua, alimentos básicos, no pueden conseguir nada. Es increíble. Por malos conceptos y mala gente, por el liderazgo… o la falta de liderazgo», denunció Trump.

El mandatario aprovechó su presencia ante una audiencia mayoritariamente latina para atacar nuevamente «al socialismo y al comunismo», dos formas de Gobierno que -a su juicio- «crean miseria» en las naciones.

«Es asombroso ver lo qué le ha pasado a Venezuela, la bonita Venezuela. Estamos con Venezuela hasta el final. Estamos haciendo mucho y tenemos mucho planeado», advirtió.





«Hoy fue un gran honor dirigirme al Latino Coalition Cumbre Legislativa. ¡Con el arduo trabajo, el amor y la devoción de millones de hispanoamericanos increíbles, nuestro país está prosperando, nuestra gente está prosperando y nuestro futuro nunca ha sido tan prometedor!», escribió el mandatario estadounidense a través de su cuenta en la red social Twitter, acompañado del discurso que ofreció más temprano.