Connect with us

Nacionales

"Estamos de luto": Lo que dicen vecinos de balseros venezolanos muertos en Curazao

Publicado

/

Caracas, 12 de enero/Foto: El Pitazo.- “Es una tragedia grande. La Vela está de luto, está de duelo, el ambiente está solitario”, expresó Yoskary Moreno, habitante de La Vela estado Falcón tras conocer la noticia de la muerte de los balseros venezolanos en Curazao.

Lea también - Familias de balseros muertos no han recibido información oficial: “No sabemos nada”

Los occisos fueron identificados como los hermanos Danny José Piña, de 33 años, y Joselyn Piña, de 24 años; Oliver Cuauro Velásquez, de 33 años, y Jeanaurys Guadalupe Jiménez Chirinos, de 18 años. Sus cuerpos se encuentran en la morgue de Curazao a la espera de ser repatriados.

El Pitazo se acercó hasta La Vela y conversó con varios de sus habitantes. “Estamos tristes por los que murieron allí. Los Piña, que son familia de mis sobrinos, nos duelen mucho porque son seres humanos y lo que pasó es muy feo. La gente aquí está pasando hambre, ellos van a Curazao porque el hambre que hay nos está matando. Yo a veces pido para poder comer”, dijo entre lágrimas Ramón Ramírez González, de 61 años.

Entre tanto, Cristina Rodríguez, exige un “mejor manejo” de estos traslados por parte de las autoridades: “Muchos se van en esas embarcaciones por el beneficio que están obteniendo con eso. No es lo lógico ni es como deben hacerse las cosas, pero es lo que se está viviendo aquí y es triste y lamentable. Sin ningún salvavidas ni instrucción de lo que deben hacer en caso de emergencia se van a riesgo de lo que pueda pasar. Los entes gubernamentales deben manejar bien esto, el tráfico de gente hay que manejarlo muy bien, porque hay necesidad, es verdad, pero también es que quieren ganar más y buscan la manera de salir, ojalá esto sirva de experiencia”, reflexionó.



Advertisement

Tendencias