Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«Estamos desconsolados», dicen las familias de los exdirectivos de Citgo condenados a prisión

Los abogados defensores prometieron apelar los veredictos del TSJ

Getty Images

Caracas.- Los familiares y abogados de los seis exdirectivos de Citgo condenados a prisión se sienten «desconsolados» y consideran que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la Administración de Nicolás Maduro fue un «error».

Lea también: Trump abandonará la Casa Blanca «solo si el Colegio Electoral» vota por Biden

Alirio Rafael Zambrano, cuyos dos hermanos están entre los imputados, dijo que son «innegablemente inocentes» y víctimas del «terrorismo judicial». Ninguna evidencia presentada en el caso respalda una condena de culpabilidad, apuntó.

«Nosotros, la familia, estamos desconsolados por estar separados aún más de nuestros seres queridos. Oramos para que los líderes de nuestra nación den un paso adelante y sigan luchando incesantemente por su libertad y sus derechos humanos”, manifestó Zambrano. 

Mientras que la abogada María Alejandra Poleo, quien ayudó a representar a tres de los hombres, dijo que el caso estaba «sin pruebas», por lo que la defensa «apelará la decisión», refirió AP.

Los llamados seis de Citgo son empleados de la filial, propiedad de la petrolera estatal de Venezuela (Pdvsa), viajaron a Venezuela hace tres años para una reunión de negocios y fueron privados de libertad por cargos de corrupción.

Su arresto se produjo en un momento en que las relaciones entre Caracas y Washington se estaban desmoronando, mientras Venezuela se hundía en una crisis económica y social.

Cinco de los hombres fueron condenados a penas de prisión de ocho años y 10 meses, mientras que uno de ellos recibió una sentencia de 13 años. El abogado defensor Jesús Loreto dijo que los cinco con menores términos podrían ser puestos en libertad condicional en un par de años.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela anunció los veredictos y las sentencias de prisión, pero no ofreció ningún otro comentario sobre el resultado del juicio.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

"Queremos respeto y reconocimiento mutuo", dijo Maduro ante una posible relación entre Venezuela y EE. UU.

Sucesos

El peso total de la droga ascendió a 3,380 kilogramos

Destacados

La jornada del demócrata comenzó dese tempranas horas del día en el Capitolio y terminó en la Casa Blanca

Destacados

Trump se convirtió en uno de los presidentes más polémicos en la historia de Estados Unidos