article-thumb
   

“Estamos en guerra, no se trata de contener, sino de destruir al Estado Islámico”, dice Hollande

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de Francia, François Hollande, aseguró este lunes que los atentados del pasado viernes fueron “planificados en Siria, organizados en Bélgica y perpetrados en nuestros suelos, con complicidades en Francia“. Durante una intervención ante el Congreso galo anunció que su representante ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), solicitó una reunión de emergencia para discutir y aprobar una resolución contra el Estado Islámico.

El mandatario francés aseguró que en los próximos días se reunirá con sus homólogos de Estados Unidos, Barack Obama, y de Rusia, Vladímir Putin, con el objetivo de crear una sola coalición internacional y un criterio bélico unificado para enfrentar a los yihadistas.

“Francia no busca contener al Estado Islámico sino de destruirlo, por lo que intensificaremos ataques en Siria contra los terroristas (Estado Islámico)”, señaló Hollande al tiempo que solicitó a los parlamentarios de su país prolongar el Estado de emergencia durante tres meses para poder luchar contra el terrorismo, así como la reforma de la ley que lo regula, que data de 1955. Hecho que será acompañando de una reforma constitucional que mejore las medidas para luchar contra grupos armadas y proteger “las libertades fundamentales”.

“Estamos en guerra pero ya antes hemos triunfado ante adversarios mucho más temibles que estos cobardes asesinos del Estado Islámico”, dijo.

Asimismo, anunció que reforzará “considerablemente” los medios para la justicia y las fuerzas de seguridad, y que las penas vinculadas con actos terroristas serán “endurecidas significativamente”, destacando que en primer lugar decidió crear 5.000 puestos adicionales de agentes de las fuerzas del orden para reforzar mantenimiento de la seguridad interna.

Por último, admitió que sus medidas para reforzar la lucha contra el terrorismo supondrán un aumento del gasto, pero consideró que “en las circunstancias actuales, el pacto de seguridad se sobrepone al pacto de estabilidad” presupuestaria.

Comentarios

comentarios