article-thumb
   

“Estamos en incertidumbre”: Gómez exigió a la MUD presentar plan B ante presidenciales

El Cooperante | 8 marzo, 2018

Caracas, 8 de marzo.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, señaló este jueves que no se puede llamar a la abstención sin tener una estrategia, por lo que enfatizó en la necesidad de que haya un “Plan B”.

Lea también: Director del Foro Penal desmintió denuncias de Medina Roa contra miembros de la ONG





Indicó en la Entrevista Venevisión que “siempre he sido defensora de todos los movimientos políticos que vayan más allá de los partidos, porque la mayoría de los venezolanos queremos cambiar esta desgracia. Pero siempre las estrategias se encierran dentro de las estructuras político-partidistas“.

“He sido defensora de que las estrategias de actuar deben estar más allá, representando los sindicatos, las academias, los estudiantes y los diferentes sectores de la sociedad”, sumó.

Sostuvo que lo que me preocupa “es que todo movimiento social, político o gremial que en este momento se constituya debe presentarle al país una propuesta. Si no es la participación electoral, ¿qué vamos a hacer el 21 de mayo? Llamar al pueblo a no votar, ¿y qué le decimos al pueblo el 21 de mayo si Nicolás Maduro sale reelecto por un período de seis años más? ¿Hay que esperar seis años para construir el camino y cambiar el país?“.


Manifestó estar preocupada “porque siento que los sectores políticos han venido planteándole al país la alaternativa de la abstención. Lo que me preocupa más aún es que no le decimos al pueblo qué hacer. Ah, nos abstenemos, no participamos, ¿pero qué va a hacer el pueblo que está aguantando hambre, que tiene sus hijos enfermos, que se quieren ir del país porque no aguantan la crisis? ¿Qué va a hacer el pueblo venezolano el 21 de mayo?”.

Presenten una propuesta, un plan, una alternativa. Presenten el Plan B. Si el Plan A no funciona, ¿cuál es el Plan B? Lamentablemente los venezolanos estamos en desasosiego, no sabemos qué hacer, estamos en incertidumbre, la gente pregunta ‘¿Votamos, no votamos?’. Y la conducción política (…) no termina de presentarle la propuesta al país, cuál es la estrategia, cuál es el Plan B”, destacó.

Apuntó que “no veo que se presenten planes de acción. Sin embargo, tengo una responsabilidad con el estado que represento y estoy convencida de que el estado Táchira volverá a ser una referencia nacional”.

Comentarios

comentarios