article-thumb
   

“Estamos en una terrible crisis porque la dirigencia está desligada de la realidad”, dice Porras

El Cooperante | 27 julio, 2018

Caracas.- El cardenal Baltazar Porras señaló este viernes tras su nombramiento como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas que “esto significa un reto por la confianza que puso el papa Francisco en mí para llevar este cargo”.

Lea también: ¡Atentos! Los sectores de la Gran Caracas que se quedarán sin agua durante 18 horas

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que “tenemos que pensar en el bien para buscar un futuro mejor en esta crisis que está viviendo el país“.





Estamos en una terrible crisis porque parece que la dirigencia de un lado y de otro estuvieran desligadas de la realidad que vive el país“, aseveró al tiempo que destacó que “en lugar de estar esperando si aparece algún mesías que arregle todo, tenemos que ver desde abajo, que es lo que está afectando a las comunidades”.

Preciso que hay que “pedirle a la dirigencia política que crea en la población, sea de donde sea. Siempre estamos abierto a un diálogo sincero. El éxodo tan masivo constituye un problema geopolítico, porque no es lo mismo que emigren 100 personas a que emigren miles“.

El cardenal Baltazar Porras fue nombrado por el Vaticano como administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, en sustitución de Jorge Urosa Savino.





El acto de consagración como arzobispo encargado se llevó a cabo en la iglesia de La Chiquinquirá, ubicada en La Florida, en Caracas, en donde precisó que se dedicará a la parte social.

Comentarios

comentarios