article-thumb
   

“Estamos graduando demasiados abogados cuando necesitamos producir alimentos”, dice Maduro

El Cooperante | 15 noviembre, 2018

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro rechazó este miércoles que en el país se estén graduando 300.000 abogados al año, cuando debería graduarse 300.000 profesionales de carreras no asociados con la producción de alimentos o construcción de infraestructuras.

Lea también – Resultados preliminares dan como ganadora a plancha opositora en la Universidad de Carabobo

Yo siempre hago esta reflexión mucha gente quiere estudiar para abogados, muy bien los respeto y quiero mucho a los abogados, pero no puede ser que estemos graduando a 300.000 abogados al año, deberíamos estar graduando a 300.000 productores de alimentos al año para producir el alimento que necesita nuestro pueblo. Deberíamos estar graduando ingenieros civiles y de construcción para construir viviendas, edificios, casas, puentes carreteras ¿verdad? las prioridades”, expresó Maduro durante un acto de nuevos graduandos de la Misión Ribas.

En este sentido, aseguró que a todas las carreras universitaria hay que “darle la vuelta” y asociarlas con el socialismo. “Démosle la vuelta a la carrera de administración y pongámosle administradores productivos de los Clap para que se vayan a producir alimentos en los Clap, administradores productivos de las comunas, o de las empresas socialistas y también del socialismo productivo ¿verdad?”, agregó el primer mandatario nacional, de acuerdo con lo reseñado por Noticiero Digital.

Asimismo, informó que aumentó las becas de las misiones educativas en la Misión Robinson a 450 bolívares, mientras que los facilitadores de Robinson y Ribas van a cobrar 1800 bolívares “medio petro”, dijo.


En este sentido, le solicitó al ministro de Educación Superior, Aristóbulo Istúriz anunciará este jueves los montos de las becas para los estudiantes del resto del sistema educativo del país, los cuales, según Maduro, fueron establecidos en petros.

 

Comentarios

comentarios