article-thumb
   

“Estamos iguales que hace seis meses”: Díaz Rangel desestimó programa económico de Maduro

El Cooperante | 18 noviembre, 2018

Caracas.- El periodista, analista y director del diario venezolano Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, indicó este domingo que en Venezuela si existe la libertad de prensa y que la misión de los profesionales de la comunicación es “difundir la verdad”.

Le puede interesar: Omar Barboza: “Deseo establecer la organización en la oposición”

En una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Eleazar Díaz Rangel señaló que él, como director de un medio de comunicación impreso, desea que la tarea fundamental de los periodistas sea “buscar la verdad”.

“La búsqueda de la verdad es la tarea fundamental de los periodistas (…) Hay que difundir la verdad, recalcó.

El periodista también habló sobre la crisis económica que ahoga a los venezolanos y dijo que “estamos iguales que hace 6 meses” y que el aumento salarial impuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se ve interferido por el alza de los precios. “El aumento salarial ya no se compensa con el alza de los precios (…) Ni siquiera dura una semana vigente cuando ya hay otro incremento“, dijo.


“Se creyó que era posible mantener los precios como estaban en ese momento. Pero, a pesar de que el Gobierno tomó algunas medidas para garantizar que no se diese el alza de precios, yo creo que esa experiencia duraría una o dos semanas, al poco tiempo comenzaron a dispararse los precios y hoy están al igual que hace seis meses. Cada vez más elevados (…) El aumento el salario ya no compensa el alza desmedida de los precios, en todos los productos”, agregó.

Elecciones 9-D

Acerca de las elecciones previstas para el próximo 9 de diciembre en el país, el también analista político sentenció que hay una “intimidación radical” en la oposición tras la abstención de partidos políticos. “Hay una intimidación radical en la derecha y además una tendencia abstencionista en la que cayó el venezolano”, expresó.

Por su parte, el periodista con tendencia izquierdista, José Vicente Rangel, le preguntó a su homólogo sobre la situación política de Colombia y este aseguró que en el vecino país se han presentado “opiniones obscenas” contra Venezuela. “En Colombia han sido 100 días caóticos y también se han conformado combatientes de las FARC  y el presidente Duque no ha hecho nada para contrarrestar eso (…) No se preocupa por los problemas de su país“, dijo Díaz Rangel, para luego añadir que el presidente de Colombia, Iván Duque, tiene una “obsesión con Venezuela”.

A su juicio, toda la culpa del “rechazo internacional” que tiene el régimen de Maduro es producto únicamente del mandatario estadounidense, Donald Trump. “Hay un cambio en la sociedad colombiana y una política económica contra Venezuela (…) El presidente Donald Trump estimula esa actitud de los políticos latinoamericanos contra Venezuela. El cerco en contra de nuestro país está dirigido desde Washington y Trump no ha intervenido militarmente al país porque no tiene apoyo internacional”, concluyó.

Comentarios

comentarios