Connect with us

Internacionales

"Las sanciones seguirán": Unión Europea no aligerará posición sobre el Gobierno madurista

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Tras un Consejo de ministros de Exteriores comunitarios que se celebró en Luxemburgo, la alta representante de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, aseguró este lunes que no van a aligerar la posición sobre Venezuela, asegurando que las sanciones contra violadores de derechos humanos "van a seguir adelante".

Lea también - Josep Borrell: “Nadie ha hablado de modificar las sanciones en Venezuela”

"Hemos tenido una reunión con los ministros sobre Venezuela donde hay que dejar las cosas muy claras y hemos insistido en nuestra posición firme sobre la crisis política en Venezuela. Además, saben que hemos introducido sanciones para aquellos individuos que son responsables de violaciones de los DDHH y esto va a seguir adelante, es decir la UE no va aligerar la posición sobre Venezuela de ninguna manera", expresó Mogherini.

En este sentido, insistió en la necesidad de darle una "solución política democrática" a la crisis venezolana. "Para ello vamos a esperar las posibilidades de establecer un grupo de contacto para ver si hay condiciones para poder facilitar, no digamos un proceso de mediación, sino un proceso político. Se trata de estar en contacto, no solo con el Gobierno sino con la oposición, explorando las posibilidades de crear las condiciones para que un proceso se inicie ahí", expresó.

 

 

Finalmente, detalló que ha tenido la oportunidad de tratar el tema de la crisis venezolana varios "socios regionales", entre ellos el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y con el presidente de Colombia, Iván Duque. A lo que sentenció que la posición de la UE es “extremadamente clara”.

Más temprano, el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, señaló que Ni España ni ningún país de la Unión Europea (UE) han “hablado de modificar sanciones en Venezuela”. Asimismo, aseguró que la posición española es “facilitar el diálogo” para lograr “una solución” en el país.

“Nadie ha hablado de modificar las sanciones en Venezuela. Hemos hablado de intentar explorar las vías por las que se pueda facilitar un diálogo, que por cierto todos los venezolanos dicen que la solución tiene que salir de un diálogo político”, afirmó Borrell a su llegada al consejo de ministros de Exteriores.

Advertisement




Tendencias