article-thumb
   

¿Pidiendo cacao? Maduro exhortó a empresarios turcos invertir en diversas áreas de Venezuela

El Cooperante | 10 julio, 2018

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este martes a los empresarios en Turquía invertir en diversas áreas económica de la nación latinoamericana.

Lea también: Vicepresidenta de Colombia instó a organismos internacionales a proteger la vida de Lorent Saleh

“Hemos avanzado en todo el proceso del comercio, hemos multiplicado la balanza comercial que era casi inexistente. Son muchos los negocios que podemos avanzar en petróleo, gas, petroquímica”, enfatizó durante una reunión con empresarios y autoridades turcas.





Asimismo, indicó que Venezuela “está avanzando en la certificación de lo que podría ser la primera reserva de oro del mundo, se nos abre un mundo entero” y destacó que llevaron un documento “con todas las oportunidades” en Venezuela en el sector económico: “Estamos preparados para que avancemos”.

“Hay un tiempo histórico que nos pesa, en el pasado, que no se hizo lo que se debía hacer, no podemos perder esta oportunidad, están todas las condiciones para marchar juntos”, sumó.


La situación económica y política en Venezuela no es la mejor, según han expresado especialistas en el área. La realidad sigue siendo la misma, puesto que en junio de este año, la inflación llegó a 128,4%, superando en 18 puntos la del mes de mayo y la acumulada subió a 4.684,3%, según datos estimados por la Asamblea Nacional (AN).

Igualmente, la inflación interanual de junio 2017 a junio 2018, se ubicó en 46.305%. Día a día la inflación es de 2,8%. En Venezuela, a diario hay una inflación superior a la de Chile todo el año.

No obstante, economistas estiman que el cierre de la inflación este 2018 podría sobrepasar los 200.000%. No obstante, las autoridades no han tomado medidas que ayuden a mejorar la situación, sino que ha anunciado una reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 4 de agosto.

El Primer Mandatario venezolano arribó este domingo a la ciudad de Ankara, capital de Turquía, para hacer acto de presencia en la juramentación del presidente reelecto de esta nación, Recep Tayyip Erdogan.

El mandatario fue recibido en el aeropuerto internacional de Ankara Esenboğa, por el embajador de Venezuela en Turquía, José Gregorio Bracho, mientras que por el país euroasiático lo recibieron el gobernador de Ankara, Ercan Topaca, el alcalde de Ankara y el general, Mustafá Tuna, y el comandante de la Guarnición Militar de Ankara, Alí Sivri.

Comentarios

comentarios