article-thumb
   

“Estamos preparados para responder”: Mike Pompeo sobre posible venganza de Irán

Jessica Dirinot | 3 enero, 2020

Caracas/Foto portada: Captura.- El secretario de Estado del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, aseguró que la decisión del presidente Donald Trump de abatir al general iraní Qasem Soleimani “salvó vidas estadounidenses”, además agregó están preparados para responder ante cualquier acción en respuesta que pretenda hacer las autoridades de Irán.

Lea también: Líder de la Revolución Islámica de Irán: EE. UU. enfrentará una dura venganza

“Estamos protegiendo a los estadounidense todo lo posible. En las últimas semanas hemos tomado acciones trabajando sobre las coaliciones para disuadir la agresión iraní. Estamos preparados para responder si es lo que se necesita”, dijo Pompeo en una entrevista a CNN.





Asimismo, reiteró que abatir a una de las figuras militares más importantes de Irán “salvó vidas”, asegurando que se representaba no solo una amenaza localizada en la región, sino también para los funcionarios estadounidenses.

“El riesgo de no hacer nada era muy alto. Esto lo hemos pensado por un tiempo y estamos preparados para responder”, dijo.

Pompeo trajo a colación el video que colgó anoche en las redes sociales de iraquíes bailando cerca de la Plaza Tahrir de Bagdad. “Aspiramos que los iraquíes exijan la salida de los iraníes en su país y que los gobernantes trabajen por la prosperidad y soberanía de Irak. Ellos saben que la desaparición del general Soleimani les traerá paz y tranquilidad”.





La madruga de este viernes fue asesinado el general Qasem Soleimani, por un ataque con aviones no tripulados en el aeropuerto de Bagdad. El jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquí (PMF), una fuerza paramilitar respaldada, también fue asesinado.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, se responsabilizó por el hecho, asegurando que su objetivo era evitar otros ataques de las fuerzas iraníes, toando como referencia el reciente que ocurrió en su embajada ubicada en Bagdad.

Soleimani “estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos y militares estadounidenses en Irak y en toda la región, señaló el Departamento de Defensa. Acusó también al general iraní de aprobar los ataques a la embajada de Estados Unidos en Bagdad el martes.

 

Comentarios

comentarios