article-thumb
   

Rodrigo Cabezas: “Estamos viviendo un segundo colapso, porque la renta petrolera no es suficiente”

Christhian Colina

Christhian Colina.- El diputado al Parlamento Latinoamericano (ParLatino), Rodrigo Cabezas, aseguró que el Gobierno nacional debe replantearse el proceso de industrialización del país y alejar la sombra del impacto del colapso de la renta petrolera, “que ya lo tuvimos en los años 80 y 90, estamos viviendo un segundo colapso, porque la renta petrolera no es suficiente para financiar y sostener el crecimiento económico“.

A juicio del parlamentario, “estamos obligados a salir de la guerra económica y contener la inflación”, así mismo destacó la importancia de avanzar hacia la “simplificación” del sistema cambiario, “no quitarlo, porque sigue siendo una medida estrictamente económica para evitar fuga de capital”.

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó durante su participación en el programa “José Vicente Hoy” que “en corto plazo creo que debemos simplificar nuestro sistema cambiario, tener el actual con tres tipos de precios relativos sobre las divisas, genera una distorsión sobre los costos importantes y no es un buen mensaje”.

“Tenemos que dar una gran batalla cultural porque estabilizado los precios podamos derrotar una cultura del bachaqueo masificado y nos ha ocasionado problemas. Para 2016 es posible plantearnos por razones del comportamiento del precio del barril del petróleo que pareciera que podría llegar a los 50 y 60 dólares, nos obligaría a plantearnos otro manejo de la deuda externa y aliviar política económica del gasto social que debe mantenerse y protegerse“, dijo Cabezas.

Comentarios

comentarios