Connect with us

Nacionales

"Están acabando con el talento humano": Despidos injustificados abundan en Cantv

Publicado

/

Caracas, 5 de octubre.- La Compañia Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ha despedido de manera "injustificada" a más de 200 empleados entre 2016 y lo que va de 2017. Los afectados denunciaron además que aún no han recibido su liquidación, por lo que piden al Ministerio del Trabajo que inicie una investigación por las violaciones a la ley.

Lea también: Diosdado pidió revisar el “Carnet de la Patria” el 15-O para vigilar a empleados públicos

Uno de los trabajadores despedidos, identificado como Adel Dejeki, aseguró que la empresa estatal ha cometido diversos atropellos contra la masa trabajadora. Se desempeñaba desde 2007 como consultor de proyectos, y aseguró que fue despedido en junio de 2016 sin ninguna justificación. El Ministerio del Trabajo ordenó su reenganche hace meses, pero Cantv se niega a incorporarlo de nuevo al trabajo, reseñó El Mundo Economía y Negocios.

“El personal de consultoría jurídica alegó que mi cargo era de libre remoción, pero en los documentos de la demanda ante el Min-Trabajo no justificaron eso. Violan el decreto de inamovilidad laboral y están acabando con el talento humano y profesional de esta empresa, en lugar de mejorar el servicio a los usuarios”, dijo.

Oswaldo Fernández es otro de los afectados por esta situación. Denunció que fue despedido hace más de seis meses de la empresa donde laboró por más de 17 años en el cargo de especialista en redes, y hasta ahora no le han pagado su liquidación. Añadió que va todas las semanas a Cantv y no obtiene respuesta.

 

Advertisement




Tendencias