Connect with us

Internacionales

"Están dentro de la línea roja": Joven no pudo donar esperma en Londres por ser venezolano

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 2 de marzo.- El venezolano Gianni Mastrangioli Salazar contó su desagradable experiencia al momento de ir a donar esperma en un centro de salud ubicado en Londres, Inglaterra.

Lea también - “Ya basta”: Artistas por Venezuela mandó carta pública a Falcón por su candidatura

Según contó en el blog Diáspora Venezolana, el joven mientras estaba conectado a la Internet saltó un aviso que decía: "Consecuencias genéticas y físicas del Holocausto". Ante esto, agregó que no le prestó atención, cerró la publicidad y continuó leyendo.

Nuevamente, el aviso, que era para donar esperma, reapareció y fue cuando decidió pedir una cita médica y, "en cuestión de horas, estaba ya siendo interrogado por un montón de lápices a carboncillo y hojas cuadriculadas".

Una vez en el centro de salud, le pidieron que explicara su árbol genealógico: "Mis padres, caraqueños; yo, 23 años en Guarenas y dos en Londres. Ninguno es hipertenso, nadie con cáncer… ¿Qué más quieren saber?", contó.

"La temática consistía en superar una serie de exámenes médicos para luego inscribirse en uno de los tantos bancos de esperma existentes en Inglaterra. No obstante, a pesar del aire modernista de la sanidad inglesa y su 'cultura inclusiva', la tipa era tajante: 'No aceptamos a nadie que venga de Venezuela'", apuntó.

Advertisement

Mastrangioli puntualizó que la mujer que lo atendió destacó que "por órdenes del Ministerio de la sanidad del Reino Unido, ciertas nacionalidades tienen prohibida la donación de esperma. Entre ellos tenemos una pequeña parte del África, Haití y, recientemente, Venezuela. La consideramos ahora dentro de la línea roja de las epidemias internacionales. Tenemos información de que allá la higiene, nutrición y salubridad nacionales están en pésimas condiciones. Eso podría afectar la salud de los fetos".



Tendencias