article-thumb
   

“Están detenidos”: Denuncian que Trinidad y Tobago retuvo pasaportes a venezolanos

El Cooperante | 16 abril, 2018

Caracas, 16 de abril.- La exdecana de FACES en el período 2005-2008 de la Universidad de Los Andes (ULA), Laura Luciani Toro, señaló este lunes que en Trinidad y Tobago hay una gran cantidad de jóvenes venezolanos que están detenidos y otros fueron puestos en libertad bajo fianza.

Lea también: ¿Entonces, Érika? Protestaron en Montalbán por vertedero “ilegal” de basura en la zona

En el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), denunció que les fueron retenidos “sus pasaportes” y acotó que “su único delito era estar trabajando en la isla caribeña.





Algunos jóvenes trabajaban de forma ilegal, por incurrir en doble delito están detenidos, autoridades de Trinidad y Tobago retuvieron su pasaporte“, agregó al tiempo que destacó que “es delicada la situación” en ese país con esos jóvenes venezolanos, puesto que “a algunos le sustituyeron el pasaporte por un documento, el cual debe ser sellado mensualmente por migración”.

Sostuvo que los afectados “están a la deriva porque ninguna autoridad de Trinidad y Tobago les explica absolutamente nada. Ningún país del mundo puede retener el pasaporte a ningún venezolano. Venezolanos en Trinidad y Tobago prácticamente se están muriendo de hambre, deben esperar el tiempo que dure el proceso de extradición, el cual puede durar hasta un año”.


“Los muchachos que huyeron de la crisis venezolana hacia Trinidad y Tobago están viviendo una calamidad. Familiares de los afectados expusieron la denuncia en la CIDH y no han obtenido respuesta. Autoridades de la Cancillería deben abocarse a solventar este atropello del gobierno de Trinidad y Tobago a jóvenes venezolanos que emigraron a ese país para buscar mejores condiciones de vida”, destacó.

Exigió a la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), a cargo del diputado Luis Florido, que investigue el caso y “dé apoyo a estos venezolanos”. “¿Cómo es posible que el Estado defienda a ciudadanos de otros países y a los venezolanos los ignora?. La embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago no brinda respaldo a los afectados ni siquiera se ha pronunciado“.

Comentarios

comentarios