“Están en riesgo”: Adultos mayores mueren por falta de alimentos y medicinas en el país

El Cooperante | 15 febrero, 2018

Caracas, 15 de febrero.- la escasez de alimentos y medicina que enfrenta Venezuela en medio de la crisis socioeconómica, aqueja a los más vulnerables: los adultos mayores.

Lea también – “No hay insumos”: El desolador panorama que amenaza con aumentar la desnutrición

Esta situación la denunció la directora de la casa hogar Martha Piñeros, Zayra Mora, un centro de atención que brinda asistencia a más de 60 abuelos en San Cristóbal, capital del Estado Táchira. “Últimamente, estamos teniendo necesidades de alimentos. Están llegando muy pocos alimentos y esto es de gran preocupación”, señaló.

Ante la potente escasez de alimentos, se le suma la falta de medicinas que terminan de complicar el panorama de salud a estas personas en condición de vulnerabilidad. “Algunos de ellos están en riesgo. la falta de medicinas como la insulina, complica sus tratamientos. En Venezuela, es difícil conseguir la insulina y la poca que se comercializa es muy costosa, agregó según reseña Caracol.

Organizaciones no gubernamentales y autoridades de salud en Venezuela, pidieron al gobierno de su país habilitar y garantizar un sistema de atención digno a estas personas y pacientes para evitar más muertes.


Comentarios

comentarios