article-thumb
   

“Están es locos”: La carne de res es vendida en dólares (+Foto)

El Cooperante | 26 noviembre, 2018

Caracas/ Foto: Correo del Caroní.- Los aumentos en los alimentos y productos de primera necesidad son una constante en Venezuela. Un país hundida en la peor crisis hiperinflacionaria en su historia. Un ejemplo de ello son los precio de la carne. Anteriormente eran económicas por su abundante producción en el país, pero ahora se han sumado a la lita de “todo un lujo”.

Lea también – El nuevo precio de un kilo de cebollas que te hará llorar antes de picarlas (+Foto)

A través de las redes sociales, fue compartida una fotografía de un punto en el que se vende carne de res, pero el dólares. “Nueve dólares por un kilogramo”. “Si hay punto. Se reciben dólares“, se lee en la imagen. Hasta el momento, se desconoce el lugar y fecha. En Venezuela, el salario mínimo, decretado por el presidente Nicolás Maduro, es de 1800 bolívares soberanos, es decir, menos de 5 dólares.

 

Esta situación en común en otros países como Cuba. De acuerdo con un artículo publicado por el bloguero cubano Yusnaby Pérez, los ciudadanos son obligados a comer: 5 huevos, 2 kilogramos de arroz, 200 mililitros de aceite, 100 gramos de café mezclado con chícharo tostado, 1 kilogramo de azúcar blanca, 450 gramos de azúcar morena, 200 gramos de frijoles, 1 caja de fósforos, 450 gramos de pollo y 340 gramos de “pollo por pescado” (se eliminó el pescado y lo sustituyen con pollo) a través de la libreta de racionamiento.

El resto de los productos de la canasta, deben ser adquiridos a costos no subsidiados que representan sumas impagables para la mayoría, a excepción de quienes reciben dólares de familiares que están en EE.UU., o extranjeros que visitan el país.

De resto, todas las familias se ven sometidas al control de la libreta, la cual, tiene un valor equivalente a 20 dólares mensuales, que pueden ser consumidos únicamente en los locales habilitados y asignados por zona, es decir, “si una persona lleva la libreta a otra bodega, simplemente no le despachan ninguna mercancía. En ella se anota con tinta cuando se recibe un determinado producto y se deberá esperar al mes siguiente para volverlo a recibir”.

 

Comentarios

comentarios