Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

"Están fomentando la homofobia": Censuran película de Elton John en Rusia

Caracas/Foto: David Appleby/Paramount Pictures vía AP.- Los distribuidores de una película sobre Elton John están siendo criticados por haberle quitado escenas donde se muestra actividad homosexual y consumo de drogas.

Lea también - Alex D’ Castro: “Sin ningún lucro económico fui a la Cota 905 a llevar la palabra del Señor”

La censura se hizo en evidencia al debutar en Moscú la película “Rocketman” sobre el famoso rockero pianista. La sala de teatros Pioner en Moscú anunció que exigirá a las autoridades la versión completa de la cinta, reseñó AP.

La empresa distribuidora, según la prensa local, reportó que las escenas fueron extirpadas para acatar las leyes locales. El Ministerio de Cultura de Rusia dijo que no tuvo nada que ver con la decisión.

Lea también - “No podía recuperarme”: Thalía se confesó con sus fans y reveló que sufrió esta enfermedad

“De esta manera, el distribuidor ruso indirectamente está fomentando la homofobia denunció el grupo LGBT Network-Rusia en Facebook. “Llamamos a todos a negarse a apoyar esta política y por lo tanto a abstenerse de ir a ver esta versión de la película”, añadió.

Si bien la homosexualidad no es ilegal en Rusia, la animosidad hacia los gay es latente. En el 2013, el país aprobó una ley en contra de la venta a menores de la supuesta “propaganda de sexualidad no tradicional”.





Artículos relacionados

Destacados

Saab respondió a una publicación de la periodista, quien vinculó al padre del fiscal con Amir Saab Rada, padre del hoy acusado por lavado...

Destacados

El hecho ocurrió la mañana de este domingo en las adyacencias de la esquina de Jesús

Destacados

El material audiovisual compartido por el primer mandatario muestra cómo varios policías y militares se forman para custodiar a "Otoniel", quien se baja del...

Destacados

Los diplomáticos, entre ellos además los representantes de Holanda, Canadá, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega y Nueva Zelanda, fueron convocados a la cancillería el martes