Connect with us

Nacionales

"Están convocados": El mensaje de Delcy Eloína a los cinco gobernadores opositores

Publicado

/

Caracas, 18 de octubre.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por oficialistas, juramentó este miércoles a los 18 chavistas que resultaron ganadores en la elección que se celebró el domingo, mientras que los cinco opositores que también triunfaron se negaron a acudir a este acto.

Lea también: En fotos: Así transcurrió la juramentación de los 18 gobernadores rojos en la ANC

La instancia, señalada de fraudulenta por buena parte de la comunidad internacional, aprobó por unanimidad un decreto que confirma como gobernadores a los 18 chavistas previamente adjudicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) pese a las denuncias de fraude de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ante ello su presidenta, Delcy Rodríguez, aseguró que los gobernadores de los estados Mérida, Anzoátegui, Zulia, Nueva Esparta y Táchira, "están formalmente convocados" para que se juramenten ante la instancia integrada únicamente por oficialistas. La MUD ha rechazado los resultados en su conjunto al señalar que el proceso fue "fraudulento" pero solo dos candidatos han manifestado claramente su intención de impugnar la elección en los estados Vargas y Delta Amacuro.





Tendencias