Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Están haciendo el ridículo total», dice Arreaza a gobiernos europeos que desconocen las parlamentarias

Invitó a sus homólogos europeos a «releer» la Carta de las Naciones Unidas y «volver» a la diplomacia

Archivo

Caracas-. El canciller de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza condenó este martes que los gobiernos europeos no reconozcan el resultado de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Lea también: Los adecos dejaron solo a Bernabé Gutiérrez en las parlamentarias y se cuadraron con la abstención

«¡Qué miedo! El ministro de Relaciones Exteriores de la República Checa no reconoce nuestras elecciones. Colegas europeos, se los digo con respeto, están haciendo el ridículo total», escribió Arreaza en su cuenta Twitter.

Este domingo en Venezuela se celebraron elecciones parlamentarias, sin la aprobación de la Asamblea Nacional ni de la comunidad internacional, que alegaron falta de garantías para llevar adelante unos comicios de tal magnitud.

A pesar de las advertencias del Parlamento y de la comunidad internacional, el chavismo decidió seguir adelante con los comicios, junto a disidentes de la oposición.

El resultado no sorprendió al Parlamento, que catalogó el proceso de «fraudulento». La abstención llegó hasta el 69%, según cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).





Artículos relacionados

Destacados

El jefe del Parlamento anunció nuevas actividades para buscar acuerdos y objetivos comunes para la "recuperación del país"

Destacados

El ataque estadounidense destruyó múltiples instalaciones situadas en un puesto de control fronterizo

Destacados

La UE se había limitado a condenar las elecciones, al Parlamento y pedir diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición

Destacados

Se mantiene la tensión en la zona limítrofe rica en recursos naturales, minerales y petrolíferos