Connect with us

Nacionales

Están inundados 22 de los 29 sectores del municipio Atabapo del estado Amazonas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El municipio Atabapo del estado Amazonas está afectado a causa de las inundaciones por el desbordamiento del río Orinoco.

Lea también: Cajeros y puntos de venta del Banco Venezuela no funcionarán la tarde del domingo

Según reseñó el diario El Nacional, la zona tiene 95% de afectación, puesto que de 29 sectores que conforman la localidad, 22 están anegados.

Asimismo, otros sectores de la entidad se han visto afectados por la falta de medicina, alimentos y transporte. Habitantes se han refugiado en escuelas y se estima que hay 6.890 damnificados, quienes están en casa de familias que los albergan.

Sin embargo, algunos lugareños precisaron que pueden haber más de 30.000 afectados. Destacaron que tanto las carreteras como las charcuterías y panaderías están cerradas, por lo que el único alimento que han podido consumir ha sido el pescado.

Para que ingrese alimentos a la entidad, indicaron han tenido que recurrir a vías alternas desde el estado Bolívar. Acotaron que han tenido que pagar más de 250.00.000 de bolívares por el traslado.

Advertisement

 



Tendencias