article-thumb
   

“Están muriendo pacientes”, protesta de enfermeras exige condiciones mínimas de trabajo

El Cooperante | 19 noviembre, 2019

Caracas.-  Foto [email protected] Cientos de enfermeros y enfermeras salieron a las calles este martes en protesta por las condiciones de trabajo deplorables bajo las que tienen que laborar en diferentes hospitales públicos del país.

Le puede interesar: ONU lanzó programa de formación para migrantes venezolanos en Perú y Colombia

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, se refirió al derecho a la vida como el principal motor de estas protestas, pues indicó que están muriendo pacientes por falta de condiciones en los centros hospitalarios. Asimismo afirmó que el gremio de enfermeros rechaza la presencia de Nicolás Maduro en la presidencia del país.





“Los venezolanos debemos estar en la calle de manera sistemática hasta lograr que el señor Nicolás Maduro entienda que en Venezuela no lo queremos porque así se están muriendo pacientes , estamos bajo las amenazas, que nos amenacen, que nos agredan, miedo tenemos a seguir viendo morir pacientes;  ver morir nuestros hijos de hambre”, dijo durante la protesta.

Con cacerolas y consignas sobre las precarias condiciones, las enfermeras del Hospital JM De Los Ríos se apostaron a protestar desde tempranas horas de la mañana. “Que toquen cacerolas que el pueblo tiene hambre y no le paran bolas”, fue una de las consignas que se escucharon en la protesta.

Un grupo de enfermeros mostró un par de zapatos rotos como forma de protesta y rechazaron ante la prensa el contar con un muy bajo salario en esta época del año.





En el estado Táchira también salieron a protestar: Personal del Hospital de El Piñal de la entidad andina salieron a las calles atendiendo al llamado a la protesta sostenida, y para exigir salarios justos.

 

Comentarios

comentarios