Connect with us

Destacados

"Estás ahí por el oro": Freddy Ñáñez arremete contra Guaidó

El ministro para la Comunicación e Información aseguró que "nadie cree" que el interés del dirigente opositor "sea por una silla"

Publicado

/

Caracas.- El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez arremetió este viernes contra el líder de la oposición Juan Guaidó, a quien acusa del supuesto robo de los activos venezolanos en el extranjero. 

Lea también: En video: Reportan incendio en comando de la GNB en la Colonia Tovar

En un breve mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Ñáñez aseguró que “nadie cree” que el verdadero interés del dirigente opositor “sea por una silla”. “Tú estás ahí por el oro, los dólares y las empresas que ustedes se robaron. Les invito a leer los comentarios que los opositores le hacen a este remedo de líder”, sentenció. 

De esta manera, el ministro venezolano respondió al mensaje de Juan Guaidó en el que instaba a los gremios, sindicatos, estudiantes y partidos políticos a exigir condiciones que permitan “unas elecciones libres y justas para salir de Maduro”. 

“La vía puede ser electoral, queremos que lo sea, y creo que es lo más óptimo porque nos genera una estabilidad y gobernabilidad de respetar el proceso y no judicialicen el proceso como lo hicieron en el 2015 en la Asamblea Nacional, como lo hicieron en Barinas el 21 de noviembre (...) El mecanismo de ejercer presión y los espacios de ejercicio de mayoría para procurar la elección en el menor tiempo posible”, dijo Guaidó en el video compartido en redes sociales. 

Y agregó: “No estamos aquí por una silla, estamos aquí por Venezuela”. 

El pasado 4 de enero Nicolás Maduro pidió a la Asamblea Nacional (AN) iniciar una investigación contra el Parlamento electo en 2015 luego de que se aprobara la continuidad del “gobierno interino” liderado por Juan Guaidó. 

Advertisement

"Ahora se encuentran repartiéndose el botín que les dejó el imperio norteamericano. Es un papel triste el que están jugando algunos de los que algún día fueron dirigentes políticos de la oposición venezolana. Se clavaron puñaladas en la madrugada para quedarse con millones de dólares de las cuentas bancarias de Venezuela y la ayuda humanitaria de Estados Unidos. Yo creo que esta Asamblea Nacional tiene que abrir una investigación de los últimos acontecimientos de la ilegal Asamblea Nacional y de cómo se reparten el botín que les quedó de la apropiación de las riquezas del país", expresó el mandatario en aquella oportunidad.

Dicha solicitud fue nuevamente reiterada por el jefe de Estado este jueves 13 de enero con el propósito de mostrarle al país “cómo se repartieron millones de dólares el clan de mafiosos encabezado por Juan Guaidó”. 

Durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV) Maduro aseguró que recientemente el gobierno de Estados Unidos reconoció haber entregado 1 900 millones de dólares a la oposición. En este sentido, exigió a la Asamblea Nacional continuar con la investigación con el objetivo de poder dar un “paso más allá” para las acciones de carácter judicial y penal. 

"El pueblo de Venezuela pide justicia contra esta mafia nauseabunda que se ha repartido el dinero de los venezolanos. Ya basta de estas bandas mafiosas, ladronas, saqueadoras. Estoy listo, nunca me va a temblar el pulso para actuar con la justicia. Estoy preparado para hacer justicia con el Parlamento, el Ministerio Público y los órganos de justicia. Basta de que se repartan el dinero que le pertenece a la nación", agregó.





Tendencias