article-thumb
   

Estas fueron las últimas palabras de George HW Bush antes de morir

El Cooperante | 2 diciembre, 2018

Caracas.- En horas de la noche del pasado viernes, el expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, falleció. 48 más tardes, The New York Times reveló cuáles fueron las últimas palabras del 41.º mandatario, las cuales fueron dirigidas a su hijo.

Lea también – “No hay lágrimas que soltar”: Lo que dijo Arreaza sobre la muerte de George H.W. Bush

Bush padre falleció a los 94 años en su casa en la ciudad de Houston, Texas, rodeado de varios amigos, miembros de su familia, médicos y un sacerdote. El exsecretario de Estado de EE. UU., James Baker, aseguró al medio que cuando llegó a la casa, Bush padre lo reconoció y le preguntó de repente: “¿A dónde vamos, Bake?”.

A lo que este respondió: “Vamos al cielo“. “Ahí es donde quiero ir“, contestó Bush. 13 horas después, el expresidente falleció. Pero poco tiempo antes del deceso, llamó su hijo mayor, George W. Bush, que se encontraba en su casa en Dallas, para despedirse. Este último le afirmó que había sido un “padre maravilloso” y que lo amaba.

Yo también te amo“, le dijo Bush a su hijo. Esas fueron sus últimas palabras, según Baker.

George H.W. Bush fue piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, congresista, embajador en la ONU, director de la CIA, vicepresidente de Ronald Reagan entre 1981 y 1989 y puso fin a una carrera política de cuatro décadas como presidente.

El ex mandatario estadounidense sufría un tipo de parkinson que le impedía caminar y lo tuvo en silla de ruedas en sus últimos años de vida, en los que sus entradas y salidas del hospital fueron constantes sobre todo por problemas respiratorios.

Comentarios

comentarios