article-thumb
   

Estas son las cinco razones por las que probablemente sigues estando soltero

El Cooperante | 27 agosto, 2018

Caracas.- Pese a que nunca ha habido tantas herramientas para comunicarse y conocer a otras personas dentro y fuera de las fronteras de un país, la soltería es un estado en el clasifica al menos un tercio de la población occidental.

Lea también: Novia murió en plena boda minutos antes de poder dar el “sí, acepto” a su enamorado

De acuerdo con Muy Interesante, un estudio realizado por el psicólogo evolutivo Menelaos Apostolou, dio a conocer cuáles son las principales razones la soltería en la actualidad, específicamente en los hombres que viven en esta región del mundo.

Una encuesta realizada en internet, permitió al especialista determinar cinco causas por las que los varones no tienen pareja, y entre ellas, la que obtuvo mayor respaldo fue la del poco atractivo. A esta, le siguió la baja confianza, la falta de esfuerzo, la falta de interés, y por último, poseer pocas o nulas habilidades para ligar.

Apostolou resolvió que todas las razones que alegaban los hombres por su estado de soltería, se relacionaban directamente con las costumbres pasadas y es que en la era industrial, y antes de esta, el sexo masculino no debía esforzarse para demostrar sus encantos, como sí sucede en la actualidad.


Anteriormente, la sociedad forzaba a los hombres a conocer mujeres y entablar relaciones que culminaban en el matrimonio, pero los cambios en las reglas sociales han impulsado a la humanidad a buscar pareja por su cuenta, lo ha puesto a estos en desventaja.

“Los hombres modernos solos a menudo carecen de habilidades para ligar porque en un contexto ancestral preindustrial, las presiones de selección sobre los mecanismos que regulaban el esfuerzo de apareamiento y la selectividad eran débiles”, dijo al respecto el psicólogo.

Comentarios

comentarios