Connect with us

Destacados

Estas son las diferencias entre la variante ómicron, la gripe o resfriado común

Los pacientes con ómicron no suelen perder ni el gusto ni el olfato como suele pasar con las anteriores variantes de la COVID-19

Publicado

/

Caracas.- Los síntomas de una gripe o un resfriado común y la variante ómicron de la COVID-19, detectada en Sudáfrica, pueden llevar a confundir a las personas, y más en los sitios en donde predomina las bajas temperaturas.

Lea también: Sputnik V muestra "mayor protección" contra la variante ómicron

De acuerdo a una investigación publicada en la la revista MedRxiv la infección por ómicron no afecta mayormente al tracto respiratorio. Las personas infectadas con esa variante, llegan a tener dolor de garganta, como primer síntoma y luego aparecen: congestión nasal, tos seca y dolores corporales.

Asimismo, dicho estudio recalcó que las personas con ómicron no suelen perder el gusto y el olfato como se presenta en las anteriores variantes del virus. También, agrega que los pacientes con ómicron pueden presentar taquicardias y fatiga extrema.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los infectados con la variante ómicron tardan en presentar síntomas de 5 a 6 días, mismo tiempo que duran los síntomas aunque esto varía de persona a persona.

Por su parte, la gripe o resfriado común, a pasar de que muchas personas no le den la importancia que amerita, es importante saber la sintomatología para así combatirla a tiempo. Sus síntomas más habituales suelen ser estornudos, congestión nasal, moqueo, dolor de garganta, tos, goteo de mucosidad en la garganta y lágrimas.

Advertisement

Cabe destacar que, el presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que Venezuela registró 2.328 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el territorio nacional.

Además advirtió que la variante ómicron se ha expandido por el territorio nacional, por lo que pidió a la población extremar las medidas de bioseguridad ante la posibilidad de que el país registre un pico de contagios a finales del mes de enero. 



Tendencias