article-thumb
   

Las fechas en las que adultos mayores cobrarán la pensión con nuevo aumento

Luis De Jesús | 22 agosto, 2018

Caracas.- La vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, informó este miércoles que todos los pensionados del país recibirán el llamado “bono de reconversión” únicamente si se registran en la página Patria, plataforma del carnet de la patria.

Lea también: Cifra de presuntos implicados en atentado contra Maduro aumentó a 43

La funcionaria dijo que los adultos mayores debían registrarse en la plataforma para que pudieran recibir al día siguiente el bono, con la cantidad 600 bolívares soberanos (60 millones de bolívares fuertes).

Puntualizó que el 1 de septiembre será cancelada la primera parte de la pensión de mil 800 bolívares (180 millones de bolívares fuertes); el 7 de septiembre será depositada la segunda parte, y el 14 de septiembre se depositará la quincena por adelantado correspondiente a ese mes.

Además, Rodríguez expuso que para el mes de octubre comenzarán con el régimen habitual del pago adelantado en el primer día de la pensión del mes que corresponda.


Desde el pasado 20 de agosto, el Gobierno de Nicolás Maduro comenzó a otorgar el bono de 600 bolívares a los ciudadanos que tuvieran el carnet de la patria como parte de las medidas que comenzó a implementar para enfrentar la severa crisis económica por la que atraviesa el país.

Comentarios

comentarios