Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Estas son las opciones para este fin de semana en el Centro Cultural BOD

Caracas, 12 de mayo.- Este mes de mayo, el Centro Cultural BOD abre sus puertas a una nueva temporada teatral con cuatro obras de temática diversa que, durante seis semanas, plenarán sus diversas salas los días sábado y domingo.

Lea también: Con música de Billo’s se enciende la rumba en El Hatillo en homenaje a las madres

Así, a partir del 12 de mayo llega “Excéntricos: el predespacho” con el primer grupo de comediantes seleccionados del I Diplomado en Stand Up Comedy que organizó la Escuela de Humor, dirigida por Jorge Parra, “Domingo Mondongo”, en alianza con el CIAP-UCAB el año pasado: Gaby Ruiz, Fafa Álvarez, Santiago Vera, Alejandro López, Camila Mirabal y Sergio Cabrales. Las funciones son los sábados y domingos a las 5:00 de la tarde en la Sala Experimental.

En ese mismo escenario se presenta “Se busca compañero de habitación”, una producción de Josué Villavicencio, cuenta la historia de cuatro jóvenes que se mudan a la capital con una maleta repleta de sueños pero vacía de dinero, comparten un cómodo apartamento y, para enfrentar el complejo entorno económico, se ven obligados a buscar un nuevo inquilino. En esta comedia escrita por el periodista José Márquez y dirigida por Juan Belgrave, actúan Darli Fruggiero, Raoul Gutiérrez, Andrés Moros, Daniel Vásquez, Joshua García y Andrés Adolfo Ruiz estará los sábados y domingo a las 7:00 de la noche.

A la Sala PH Este llega a las 5:00 de la tarde, “¿A qué hora es el pésame?”, una comedia de humor negro escrita y dirigida por Roberto Franchi, cuenta la historia de una familia que se pone en evidencia en el momento en que tienen que esperar y esperar en la sala de espera de un hospital el posible fallecimiento del padre de la casa. Nadie sabe cuánto tiempo pasarán ahí, causando que los hermanos discutan y se enfrenten desde cómo se reparte la herencia hasta quién se hace cargo de la madre. Actúan Nathaly Ordaz, Roberto Veiga, Roberto Franchi y la primera actriz Virginia Urdaneta.

Y para agregar un toque musical a esta segunda temporada, la sala PH Oeste recibe a “Frida - Pasión y canto”, una producción de William López y Rajatabla que recrea la vida de la célebre pintora mexicana Frida Kahlo, en una puesta de escena con actores y cantantes resaltando el colectivo musical latinoamericano que nos acerca a una compleja y profunda experiencia histórica de esta especial mujer del siglo XX que lucha por su libertad y reconocimiento pleno como ser humano aprisionado por el dolor. La cita son los sábados y domingos a las 5:00 de la tarde. Escrita, dirigida y protagonizada por Cora Faría, quien durante más de 30 años ha investigado la vida de esta artista mexicana, incluye en su elenco a Lady Herrera, Edison Mejías, Maggi Cuevas y los alumnos del Taller Nacional de Teatro.El maestro Reynaldo Álvarez está a cargo de los arreglos musicales.

Las entradas para las obras de la segunda temporada teatral del Cultural BOD están disponibles en las taquillas del teatro, ubicado en La Castellana, y en ticketmundo.com. Mayor información por los teléfonos: 0800CCBOD (0800 22263 00) o por nuestras redes sociales en Instagram y Twitter: @cculturalbod.





Artículos relacionados

Destacados

La víctima fue auxiliada y trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde se le practicaron exámenes que determinaron varias lesiones

Destacados

Maduro instruyó a su equipo de gobierno construir una meta para los próximos tres años con el propósito de lograr que Venezuela "crezca en todo...

Destacados

La organización denunció que el gobierno de Nicolás Maduro "está movilizando una vez más a su poder judicial para silenciar las voces críticas y...

Destacados

De acuerdo a un memorando de entendimiento con las autoridades del CNE, la misión de expertos del Centro tendrá suficiente acceso a todos los...