article-thumb
   

Estas son las opciones para este fin de semana en el Centro Cultural BOD

El Cooperante | 12 mayo, 2018

Caracas, 12 de mayo.- Este mes de mayo, el Centro Cultural BOD abre sus puertas a una nueva temporada teatral con cuatro obras de temática diversa que, durante seis semanas, plenarán sus diversas salas los días sábado y domingo.

Lea también: Con música de Billo’s se enciende la rumba en El Hatillo en homenaje a las madres

Así, a partir del 12 de mayo llega “Excéntricos: el predespacho” con el primer grupo de comediantes seleccionados del I Diplomado en Stand Up Comedy que organizó la Escuela de Humor, dirigida por Jorge Parra, “Domingo Mondongo”, en alianza con el CIAP-UCAB el año pasado: Gaby Ruiz, Fafa Álvarez, Santiago Vera, Alejandro López, Camila Mirabal y Sergio Cabrales. Las funciones son los sábados y domingos a las 5:00 de la tarde en la Sala Experimental.

En ese mismo escenario se presenta “Se busca compañero de habitación”, una producción de Josué Villavicencio, cuenta la historia de cuatro jóvenes que se mudan a la capital con una maleta repleta de sueños pero vacía de dinero, comparten un cómodo apartamento y, para enfrentar el complejo entorno económico, se ven obligados a buscar un nuevo inquilino. En esta comedia escrita por el periodista José Márquez y dirigida por Juan Belgrave, actúan Darli Fruggiero, Raoul Gutiérrez, Andrés Moros, Daniel Vásquez, Joshua García y Andrés Adolfo Ruiz estará los sábados y domingo a las 7:00 de la noche.

A la Sala PH Este llega a las 5:00 de la tarde, “¿A qué hora es el pésame?”, una comedia de humor negro escrita y dirigida por Roberto Franchi, cuenta la historia de una familia que se pone en evidencia en el momento en que tienen que esperar y esperar en la sala de espera de un hospital el posible fallecimiento del padre de la casa. Nadie sabe cuánto tiempo pasarán ahí, causando que los hermanos discutan y se enfrenten desde cómo se reparte la herencia hasta quién se hace cargo de la madre. Actúan Nathaly Ordaz, Roberto Veiga, Roberto Franchi y la primera actriz Virginia Urdaneta.


Y para agregar un toque musical a esta segunda temporada, la sala PH Oeste recibe a “Frida – Pasión y canto”, una producción de William López y Rajatabla que recrea la vida de la célebre pintora mexicana Frida Kahlo, en una puesta de escena con actores y cantantes resaltando el colectivo musical latinoamericano que nos acerca a una compleja y profunda experiencia histórica de esta especial mujer del siglo XX que lucha por su libertad y reconocimiento pleno como ser humano aprisionado por el dolor. La cita son los sábados y domingos a las 5:00 de la tarde. Escrita, dirigida y protagonizada por Cora Faría, quien durante más de 30 años ha investigado la vida de esta artista mexicana, incluye en su elenco a Lady Herrera, Edison Mejías, Maggi Cuevas y los alumnos del Taller Nacional de Teatro.El maestro Reynaldo Álvarez está a cargo de los arreglos musicales.

Las entradas para las obras de la segunda temporada teatral del Cultural BOD están disponibles en las taquillas del teatro, ubicado en La Castellana, y en ticketmundo.com. Mayor información por los teléfonos: 0800CCBOD (0800 22263 00) o por nuestras redes sociales en Instagram y Twitter: @cculturalbod.

Comentarios

comentarios