Connect with us

Vida y placer

Estas son las razones psicológicas por las que el hombre no puede tener una erección

La especialista recomiendó visitar continuamente al urólogo y al psicólogo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Cortesía.- El hombre debe visitar frecuentemente al doctor para poder prevenir enfermedades y garantizar la salud física y mental. Pero en casa también se debe estar atento a las señales que puedan indicar que algo no está funcionando correctamente en el organismo.

Lea también: The Gentlemen y Avatar: estas son las 10 series más vistas en Venezuela esta semana

En el caso del coito, hay alertas que se presentan frecuentemente en el hombre y que se deben detectar a tiempo para evitar un problema mayor. En esta oportunidad nos referimos a la flacidez del pene durante el encuentro sexual.

“Pene plácido no necesariamente quiere decir que él no te desee o que no esté excitado”, alertó Leisa Puentes, sexóloga. “Muchas veces el cerebro tiene todo el deseo del mundo, pero la erección no llena bien”. 

Estos incidentes pueden tener sus causas en razones biológicas que se deben descartar en consulta con un urólogo. Además, advirtió que si el problema de erección persiste en los encuentros refleja un problema físico o psicológico.

“Una paradoja es desear con la mente y que el cuerpo no responda ¡Los penes no son robóticos! ¡A veces no se paran y ya! Si tú eres una pareja madura terminarás tu estimulación y lograrás sola tu orgasmo”, recomendó. 

Advertisement

Si el problema es psicológico, Puentes pide identificar los siguientes síntomas o razones: 

-Mala comunicación o conflictos con la pareja

-Exceso de carga laboral, cansancio y estrés

-Ansiedad sexual

-Creencias o traumas relacionados con el sexo

Advertisement

-Expectativas de altos estándares de cumplimiento 

Por ello, la especialista recomienda tratarlas o eliminarlas para poder disfrutar ampliamente del encuentro sexual con la pareja. Por último, recuerda que la protección y el cuidado es básico para mantener el cuerpo sano.





Tendencias