Connect with us

Nacionales

Estas son las tres formas para escoger al candidato de la oposición

El candidato será elegido por unanimidad, con ocho de diez votos, o por votación calificada

Foto del avatar

Publicado

/

Delsa solórzano elcooperante

Caracas/Foto: archivo.- La excandidata de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano reveló este viernes las tres formas que se usarán para escoger al candidato de la oposición en la reunión que se celebrará en la tarde de este 19 de abril.

Lea también: ONU insta a tomar medidas contra la escalada de tensión en Medio Oriente

En declaraciones a los medios, la dirigente indicó que durante la mañana la Plataforma Unitaria celebró una reunión para afinar los detalles del encuentro entre la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, y el candidato presidencial por Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales.

“Obligatoriamente, necesitas que esté una representación de los diversos partidos de la plataforma. Pero si tú tienes, por ejemplo, el G2, más tres del G4, solo necesitas uno de los otros partidos”, comentó.

Los miembros de la PUD pueden votar por el candidato de la siguiente manera: 

  • Por unanimidad de la oposición
  • Si el postulado alcanza ocho de los diez votos de los partidos
  • Votación calificada o candado. El candidato necesitará tres votos de los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia; un voto obligatorio de Encuentro Ciudadano o Copei; y dos votos del resto de las organizaciones que conforman la unidad.

Contexto

Solórzano confirmó el jueves que el candidato presidencial, Manuel Rosales, y María Corina Machado sostendrán una reunión este viernes 19 de abril para discutir sobre la candidatura presidencial opositora.

En su cuenta de X, antes Twitter, la excandidata señaló que la Plataforma Unitaria continúa en sesión permanente para “buscar” las “respuestas” definitivas que se requieren para hacer el cambio del candidato que representará al sector político en las presidenciales del 28 de julio. 

Advertisement

“Para mí es muy importante que este proceso, que ha sido muy complicado, lo manejemos de cara a la ciudadanía, que informemos con transparencia lo que está sucediendo”, comentó.

Desmintió que la oposición esté “en desacuerdo” o “peleada” por la candidatura unitaria, puesto que siguen “defendiendo” la candidatura de Machado, ganadora del proceso de primaria de octubre de 2023.





Tendencias