article-thumb
   

Estas son las visas que saldrían afectadas por ampliación de política de deportaciones de Trump

El Cooperante | 10 noviembre, 2018

Caracas/Foto de portada: AFP.- El próximo 19 de noviembre será ampliado nuevamente el protocolo del gobierno de Donald Trump que desglosa la lista de motivos por los que un extranjero puede ser citado ante un juez de inmigración para iniciar su proceso de deportación.

Lea también: ¡Pendientes! Venezolanos en Perú podrán entregar ficha de Interpol a través de internet

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (Uscis) informó que sus funcionarios expedirán un citatorio o notificación de comparecencia (Notice to Appear o NTA) en casos de denegaciones de solicitudes de ciertos beneficios migratorios.

La próxima fase en la implementación del nuevo memorándum afectará a solicitantes a quienes se les niegue un beneficio de inmigración y, por lo tanto, pierdan su estatus legal para permanecer en territorio estadounidense.

“Si los solicitantes, beneficiarios, o autopeticionarios, a quienes se les deniegan sus solicitudes o peticiones ya no están en un periodo de estadía autorizada y no salen de Estados Unidos, Uscis podría emitir una NTA”, advirtió la agencia migratoria en un comunicado.


El alcance de esta política de deportaciones podrá afectar a los extranjeros en Estados Unidos a quienes les sean negadas las siguientes visas:

1.- I-914, Solicitud para estatus T de no-inmigrante para víctimas de trata humana

2.- I-918, Petición de estatus U para no-inmigrante para víctimas de actividades criminales que califican.

3.- I-360, Petición para Amerasiático, Viudo(a), o Inmigrante Especial.

4.- I-929, Petición para un familiar calificado de un no-inmigrante U-1 (Auto-peticiones bajo la Ley de Violencia contra la Mujer y peticiones de Jóvenes Inmigrantes Especiales).

5.- I-730, Petición de Familiar Refugiado/Asilado (reunificación familiar para individuos con estatus de asilado).

6.- I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus (estatus de residente permanente o green card si el solicitante se encuentra en Estados Unidos).

Este contenido ha sido publicado originalmente por el Nuevo Herald. Haga click aquí para ampliar el contenido.

Comentarios

comentarios