article-thumb
   

“Este año ha sido muy duro”: Venezolanos se “preparan” para las navidades más tristes

El Cooperante | 19 diciembre, 2018

Caracas/Foto: PanAm Post.- Para muchos venezolanos, estas serán las navidades más triste de su historia. La desbordante inflación, la ausencia de familiares que han emigrado por la crisis, los puestos vacíos de personas muertas por el hampa y los cientos de problemas que enfrente la nación caribeña, han hecho de esta época la más amarga.

Lea también – “Un 31 sin mi mamá e hijos es muy difícil”: Venezuela cierra otro año marcado por el éxodo

Aunque el salario mínimo en Venezuela es de 4.500 bolívares soberanos, esto es inalcanzable para cubrir las comidas navideñas tradicionales, los regalos que adornarán los arbolitos de navidad y los estrenos que en años pasados lucían los ciudadanos.

Durante un recorrido por las calles de la capital, la mayoría de los consultados aseguraron que pasarán estas navidades con “la poca” familia que queda. “Por mas que se haga el empeño que sean felices, no serán iguales que los años anteriores”; “estos últimos años han sido más duro que nuca”; “estas son las peores navidades“, fueron parte de los comentarios.

En este sentido, afirmaron que el Gobierno de Nicolás Maduro es el mayor responsable de esta situación. “Para ellos, todo está perfecto, pero para ellos, para nosotros no”, sentenció una mujer.


Hace cuatro meses, Nicolás Maduro, anunció un paquete de medidas económicas que incluyeron un aumento de salario 35 veces superior al anterior, una reconversión monetaria y una nueva política tributaria. Para este mes de diciembre el mismo quizás alcance para costear las tres comidas de un solo día.

 

Comentarios

comentarios