article-thumb
   

“Trabajamos a pérdida”: Aumento de pasaje enfrenta a chóferes y vecinos en Baruta

Eileen Garcia

El Cooperante.- Desde tempranas hora de este martes, habitantes de las Minas de Baruta volvieron a las calles para manifestar su malestar por el aumento de pasaje, el cual calificaron de “arbitrario”.

María Veliz, vocera de la Sala de Batalla, Justicia e Igualdad, indicó que “no podemos aceptar que de manera arbitraria ellos (conductores) venga a cobrar 40 bolívares, sin haber consultado con la comunidad”. Así mismo, solicitó una reunión con los choferes de la línea de transporte que cubren la ruta Las Minas-Chacaíto con el fin de establecer un conceso con el aumento de pasaje.

Leer también – ¡Golpe al bolsillo! Pasaje a Bs. 40 se comerá el nuevo aumento del salario mínimo

Veliz exhortó a los transportistas respetar el acuerdo con el alcalde del municipio, Gerardo Blyde. “Ellos se reunieron el día de ayer (lunes) y el Alcalde les ratificó que el pasaje, hasta los momentos, seguía siendo 20 bolívares”.

“Inclusos, esos 20 bolívares también son arbitrarios porque la gaceta municipal del mes de agosto del años pasado, dicta que el pasaje cuesta 15 bolívares, y la comunidad por ser consciente de la situación comenzó a pagar los 20 bolívares, pero lo que no aceptaremos es este aumento”, ratificó.

Leer también – Reportan protesta en las Minas de Baruta por aumento del pasaje urbano a 40 bolívares

Por su parte Laida Serrano, habitante de la comunidad aseguró que en el mes de noviembre se les asignaron cauchos y baterías a los dueños de los vehículos pertenecientes a la mencionada línea. “Ellos dicen que los repuestos aumentaron, pero en el mes de noviembre, el Gobierno les asignó cauchos, baterías y todo lo que le hacían falta. Entonces, ¿a qué estamos jugando? ¿Qué hicieron con eso?”.

Exhortó al Ejecutivo Nacional activar unidades Sitssa para “hacerle la competencia a esta línea, aunque no hemos recibido respuesta por parte del Ministerio de Transporte”. Denunció que la línea confabula junto al Alcalde Blyde, contra la población.

“Estamos trabajando a perdida”

Entre tanto, Luis Márquez, transportista de la línea Las Minas-Chacaíto, expresó que pierden un 40% en los ingresos con el traslado de los estudiantes y personas de tercera edad. “Estamos trabajando a perdida. Tenemos una carga social que son los estudiantes y los ancianos, y el Gobierno no nos da respuesta. Estamos desasistidos en todos los aspectos”.

Recordó que los primero tres meses del año, se establece un ajuste de la tarifa para todo el año, “pero la situación que vive el país en la actualidad, no aguantaremos un aumento de tarifa todo un año. Todos los insumos que utilizan los vehículos te los aumentan todos los días de una manera inclemente”.

Comentarios

comentarios