article-thumb
   

Este era el plan de Padrino López y la Casa Blanca para sacar a Maduro del poder

El Cooperante | 2 mayo, 2019

Caracas.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, habría sido la pieza clave en el plan que pudo poner fin al mandato de Nicolás Maduro.

Lea también: Padrino López tras insurrección contra Maduro: “Pretenden comprarnos como si fuésemos mercenarios”

De acuerdo con Infobae, Padrino López, en compañía del Consejo de Seguridad de los Estados Unidos, actualmente comandado por John Bolton, ideó la estrategia para exiliar a Maduro en Rusia y designar un nuevo mandatario nacional.





Sin embargo, el plan se vio frustrado cuando, sorpresivamente para el general en jefe, Leopoldo López fue puesto en libertad de su arresto domiciliario.

Originalmente, se planificó la salida de Maduro para el 1° de mayo, fecha en la que, al amanecer, sería tomada la base aérea de La Carlota, y se llvaría a cabo, como estaba convocada, una marcha opositora hasta el Palacio de Miraflores.

La otra pieza clave en el plan, era el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, quien estaría encargado de emitir una sentencia que obligara a Maduro a abordar el avión ruso que lo aguardaba en el aeropuerto de Maiquetía.





No obstante, todo se vio frustrado en la madrugada del martes 30 de abril, cuando, por orden de un personaje aún desconocido, se adelantó lo planificado y se liberó, además, a Leopoldo López, quien no formaba parte de la trama.

Sumado a esto, Rusia y Cuba presionaron a Maduro para que se mantuviera en el poder y no abordara el avión que estaba preparad para su partida.

Comentarios

comentarios