article-thumb
   

Este es el abogado pagado por chavistas para anular sanciones de la Unión Europea

Elizabeth Fuentes | 1 noviembre, 2019

Caracas.- Se llama Fabrizio di Gianni y pertenece a uno de las mejores firmas de abogados de Bruselas. En su impecable curriculum, destaca que ha sido señalado varias veces entre los cien mejores abogados de su país.

Le puede interesar: Reverol atribuye el asesinato del exconcejal Edmundo Rada a un hecho pasional

Con más de veinte años en el prestigioso (y carísimo) bufete Van Bael& Bellis- una firma líder con sedes en Bruselas y Ginebra-, Gianni es quien lleva la defensa de un grupo de chavistas sancionados por la Unión Europea (UE), quienes lo han contratado para apelar ante el Tribunal de Justicia de la UE para derribar las sanciones y lograr entrar y salir libremente de Europa, así como recuperar las propiedades que tengan allí.





Una de las especialidades del abogado es ” ayudar a los organismos públicos y a las personas objetivo de las sanciones de la UE”. Y, de hecho, ha ganado dos demandas a la Unión Europea representando tanto a la compañía SEA Handling, que opera en los aeropuertos de Milán, como a la poderosa empresa Intel.

El bufete belga cuenta con más de 60 abogados de 20 países diferentes y Fabrizio di Gianni es uno de los veteranos de la firma, con más de veinte años en ella y cuya responsabilidad incluye asistir regularmente a clientes en casos antidumping y asesorar a una amplia gama de clientes, “incluidos gobiernos, asociaciones industriales, empresas, productores e importadores…Fabrizio también representa regularmente a clientes ante la Comisión Europea y el Tribunal de Justicia de la UE, así como ante la Autoridad Antimonopolio de Italia y los tribunales civiles y administrativos italianos (TAR y Consiglio di Stato)”, señala su curriculum oficial.

Lo que sí resulta difícil es cuantificar el valor de sus servicios. Quizás se podría especular en relación a la cifra, recordando que el diario español El Confidencial reveló que los honorarios del ex juez Baltazar Garzón para defender al primo de Rafael Ramírez, Diego Salazar, asciende nada menos que a 3 millones y medio de euros, sin gastos incluidos.





De manera que, si como publicó el periodista Javier Ignacio Mayorca en el portal Runrunes, Fabrizio Di Gianni fue contratado por Tibisay Lucena, Diosdado Cabello, Sandra Oblitas, Xavier Moreno Reyes, Socorro Hernández, y Delcy Eloína Rodríguez (para que les consiguiera la nulidad de las sanciones) y este año se sumaron la ex vicefiscal Katherine Harrington y el ex comandante general de la Guardia Nacional, mayor general retirado Antonio Benavides Torres, pues la suma a cobrar por semejante grupo debería ser muchísimo mayor que la que pagó Diego Salazar.

La mala noticia para ellos es que cualquier demanda ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo, se demora como mínimo un año. Y, como sabemos, algunos abogados también cobran por el tiempo que dedican a cada cliente.Y si leemos el más reciente informe de la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini en relación a la violación de Derechos Humanos por parte del gobierno de Nicolas Maduro – precisamente una de las acusaciones que recae sobre la mayoría de los defendidos por Di Gianni-, cabe imaginar que el juicio podría durar tanto o más que el mismísimo gobierno chavista.

 

Comentarios

comentarios