article-thumb
   

“Este es el año del cambio político y de la liberación de Leopoldo”, afirma Vecchio

Christhian Colina

Efe.- El coordinador político nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, aseguró este jueves que 2016 va a ser el año del “cambio político” en Venezuela, así como el de la liberación de Leopoldo López y del resto de “presos políticos”.

Hoy está marcado en Venezuela un cambio político irreversible que el Gobierno no va a poder parar“, señaló Vecchio, quien se encuentra exiliado en Miami desde hace 22 meses.

El dirigente de la tolda naranja puso de relieve el consenso que existe en la oposición respecto a la necesidad de sustituir a través de un “mecanismo constitucional” al presidente Nicolás Maduro, a su juicio el “único responsable de la crisis” que sufre el país latinoamericano.

Defendió además la “Ley de Amnistía y Reconciliación”, que fue aprobada el pasado martes en primera discusión. “Entendemos que la única forma para superar la peor crisis de nuestra historia republicana es con un pueblo unido y el primer paso se basa en la liberación de presos políticos”, resaltó.

Lamentó la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Justicia pueda desconocerla, en caso de ser aprobada, tal como lo sugirió Maduro.

Comentarios

comentarios