Connect with us

Nacionales

Este es el camino para hallar la democracia en Venezuela, según Pino Iturrieta

Pino Iturrieta dice que la oposición no debe concentrar en buscar democracia sino encontrarla a través de La Primaria

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El escritor e individuo de número de la Academia Nacional de Historia, Elías Pino Iturrieta dijo este sábado que las elecciones primarias de un sector de la oposición es uno de los caminos para encontrar la democracia en Venezuela.

Lea también: "Caleca en Macarao: «No cuenten conmigo para abandonar la ruta electoral»"

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Pino Iturrieta escribió: "No busquemos democracia, porque no existe. Pero hay un camino para encontrarla: la elección primaria".

Pino Iturrieta, de 78 años de edad, es partidario de que las elecciones son el mecanismo correcto para lograr una salida a la crisis política en el país, algo que había puesto de manifiesto en septiembre de 2021, cuando una parte de la oposición decidió participar en las regionales y municipales de ese año.

El recado del reconocido historiador se da en un contexto en el que el oficialismo ha intentado atacar La Primaria con la confirmación de la inhabilitación de candidatos, tal es el caso de María Corina Machado y Henrique Capriles, además de que implosionó el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo cual ha forzado a la oposición a replantearse estrategias.

Así las cosas, los principales candidatos a las primarias: Henrique Capriles, Freddy Superlano, Andrés Caleca, Andrés Velásquez, Tamara Adrián, Delsa Solórzano, Carlos Prosperi y María Corina Machado siguen recorriendo todo el país para incentivar el voto, al tiempo que la Comisión Nacional de Primaria ha hecho gestiones para mantener vivos los comicios que están previstos para el 22 de octubre.

Advertisement




Tendencias