article-thumb
   

Este es el lugar donde encontraron presunto explosivo en sede administrativa de la AN (+Fotos)

Luis De Jesús | 16 mayo, 2019

Caracas/Foto de portada referencial.- Un presunto artefacto explosivo dentro de un maletín fue encontrado este jueves detrás de una papelera, entre los sótanos dos y tres, de la sede administrativa de la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas. El edificio José María Vargas fue desalojado por los trabajadores mientras esperaban por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Lea también: Bony Pertiñez: “No tengo información sobre el paradero de Iván Simonovis”

El pasado martes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del Sebin bloquearon los accesos al Palacio Federal Legislativo por la presunción de que en las instalaciones se encontraba un artefacto explosivo. La medida impidió que los parlamentarios debatieran un punto de acuerdo sobre la persecución que el Gobierno de Nicolás Maduro arreció en contra del Poder Legislativo tras el alzamiento militar del 30 de abril.

Sin embargo, en horas de la tarde de ese mismo mía sesionó sin ningún motivo aparente la Asamblea Nacional Constituyente, liderada por Diosdado Cabello, quien confirmó que en la sede del palacio federal no había ningún explosivo, pero que los uniformados tuvieron que acatar un llamado de alerta que recibieron. Los constituyentistas aprobaron el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de cinco diputados y el procesamiento judicial de dos suplentes.

Tres en lo que va de año

Un artefacto explosivo fue hallado por la Guardia Nacional Bolivariana en horas de la noche del pasado 4 de abril en la puerta del hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo, a pocas horas de que Juan Guaidó asumiera la presidencia del Parlamento, con Edgar Zambrano y Stalin González en la primera vicepresidencia y segunda vicepresidencia, respectivamente.

 

Esta información la suministró Roberto Campos, miembro del equipo de la secretaría de la Asamblea Nacional, quien indicó posteriormente que el presunto artefacto explosivo era una granada fragmentaria, que fue retirada por el equipo antiexplosivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Comentarios

comentarios