article-thumb
   

Este es el nuevo empresario vinculado a Maduro que sancionará la OFAC, según Casto Ocando

El Cooperante | 14 febrero, 2019

Caracas.- El empresario venezolano vinculado al oficialismo, Wilmer Ruperti, estará en la lista de los próximos sancionados por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), tras haber sido congeladas sus cuentas bancarias.

Le puede interesar: Ruperti confirma que financia la defensa de los narcosobrinos: “Fueron engañados”

“Fuentes: Departamento del Tesoro congela cuentas de Wilmer Ruperti en USA y Suiza, por sus vínculos con el régimen venezolano. Ruperti y otros empresarios vinculados a la dictadura serían incluidos en nueva ronda de sanciones de OFAC”, escribió el periodista Casto Ocando en su cuenta Twitter, sin revelar más detalles.





En el año 2017, Ruperti financió la defensa del estadounidense detenido en Venezuela, Joshua Holt, según reseñó en ese entonces la agencia AP. Sin embargo, en 2016, Ruperti admitió haber pagado la defensa de los denominados “narcosobrinos”, juzgados y condenados por tráfico de drogas en Estados Unidos.

Ruperti es director ejecutivo de Global Ship Management, compañía naviera líder en el transporte petrolero en Venezuela, que posee contratos con PDVSA. También es el único accionista y presidente del Canal I.

 

 

 

Comentarios

comentarios