article-thumb
   

¡Pendientes! Este es el nuevo sistema de ingreso de la Universidad Simón Bolívar

El Cooperante | 12 julio, 2018

Caracas.- El Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar (USB) aprobó este miércoles un nuevo sistema de ingreso de aspirantes a cursar las carreras que ofrece esta casa de estudios, denominado Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas, una plataforma virtual que estará disponible a partir del 16 de julio.

Lea también: Estudiantes de la UCAB podrán obtener un título de pregrado con validez en EEUU

La USB invitará en esta edición a los aspirantes no seleccionados por el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), a fin de que se inscriban y participen en este mecanismo, completen todas las fases del proceso y, de acuerdo con los resultados que obtengan, se confirmará para cada uno de los aspirantes la invitación de su ingreso como estudiante y sea ubicado, según la capacidad de cupos disponibles luego de la inscripción de los aspirantes asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Este mecanismo complementará al SNI, que administra la OPSU. De manera que, la cohorte 2018 estará conformada por los aspirantes asignados por el SNI y los aspirantes que hayan completado el nuevo mecanismo de ingreso de la USB, reseñó la página web de la cada de estudios.

Los aspirantes deben registrarse en la plataforma el día 16 de julio a través de www.mece.usb.ve; completar la fase interactuando en el módulo “Prepárate” desde el 16 de julio.


Posterior a ello, interactuar en el módulo “Conócete” desde el 23 de julio hasta el 3 de septiembre. En esta fase el participante deberá completar los datos personales, socioeconómicos y académicos que el sistema le solicitará.

Finalmente, desde el 4 hasta el 9 de septiembre, el participante deberá completar las tres opciones de carrera de su preferencia. El 10 de septiembre será la aplicación del diagnóstico integral de conocimientos a través del módulo “Ubícate”, pero el participante recibirá, dos días antes, el turno de acceso a la plataforma.

Comentarios

comentarios